Resp calidad ofic

Tendencias Globales de la Calidad 2019

Un informe de Tendencias Globales de la Calidad en el 2019 ha sido recopilado por Qualsys para comprender cómo ha evolucionado la profesión de Responsable de Calidad en los últimos 12 meses.

Le preguntaron a profesionales de la calidad de 55 países acerca de sus experiencias, estilos de trabajo y desafíos diarios.

Desde lecciones aprendidas hasta el rol de la tecnología y las nuevas normas ISO, el informe de 2019 revela qué factores están afectando el rol de la calidad, en qué gastan su tiempo los profesionales de la calidad y cuáles son las prioridades clave para el 2019.

Los líderes empresariales están más comprometidos que nunca con la calidad.

Más profesionales de la calidad que nunca han sido promovidos. Las auditorías internas están funcionando y los equipos de calidad están repletos de ideas y oportunidades.

Pero algunos problemas permanecen, como el pensamiento basado en el riesgo, acceso a herramientas y el desperdicio de tiempo.

El énfasis del Anexo SL en el compromiso de la dirección con la calidad continúa dando sus frutos. Desde el 67% en 2017 y el 40% el año pasado, ahora solo el 19% de los profesionales de la calidad encuestados sienten que el liderazgo no está lo suficientemente comprometido con la agenda de la calidad.

En general, los encuestados estaban contentos con su nivel de autoridad interna, y el 68% confía en que sus programas de auditoría están descubriendo y abordando los riesgos y las oportunidades.

Sin embargo, los profesionales de la calidad todavía están luchando para incorporar el compromiso en todo el negocio como parte de una “cultura de calidad”.

Procesos disociados basados en papel y la subinversión siguen siendo obstáculos clave, y debido a esto, menos de un tercio de los encuestados calificaron su SGC como altamente maduro.

La forma en que una nueva generación de Dirección se ocupará de estos problemas aún está por verse.

Lee los detalles en el informe completo y compáralos con tu situación actual. Esperamos tus comentarios aquí o en el Grupo TopQuality de LinkedIn.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *